Conocer el cuerpo de los chicos

Conocer el cuerpo de los chicos en pocas palabras

Conocer cómo son y cómo funcionan tus órganos sexuales externos e internos te ayuda a cuidar tu salud sexual y reproductiva. Además, aquí abajo puedes aprender cosas interesantes sobre el pene y la eyaculación.

male_front

This is the start of an expanding list
Los órganos sexuales

El pene es el órgano mediante el cual los chicos pueden orinar y por el que sale el semen durante la eyaculación. El pene tiene diferentes tamaños y formas. La punta del pene se llama “glande” y está cubierta por una capa de piel que se llama “prepucio”. Durante la pubertad, el prepucio se va haciendo más flexible para permitir ver el glande. Si esto no ocurre después de varios intentos (jalar hacia atrás ¡despacio!), es importante acudir a un proveedor de salud para evitar problemas en las relaciones sexuales.

Los testículos son los órganos en los que se fabrica y almacena el esperma o espermatozoides, que son las células reproductoras masculinas. Los testículos producen esperma toda la vida y no se acaba nunca (¡aunque te masturbes mucho!). También son responsables de producir testosterona, las hormonas masculinas que hacen que crezca la barba, los músculos o que la voz sea más grave, entre otras cosas. La bolsa que cubre los testículos se llama escroto.

TESTICLES

Órganos sexuales internos

Vesículas seminales: las vesículas seminales, se encargan de fabricar líquido seminal para que los espermatozoides puedan desplazarse con facilidad así como nutrirse y protegerse.

Epidídimo: es un tubo estrecho y alargado conectado a cada uno de los testículos. Es donde se almacenan los espermatozoides después de producirlos.

Canales deferentes: son dos tubos musculares que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios. Su función es transportar los espermatozoides maduros hasta la vesícula seminal antes de la eyaculación.

Conducto eyaculador: es el conducto que lleva el semen desde la vesícula seminal hasta la uretra. En la eyaculación, el semen pasa a través de los conductos para después expulsarlo por el pene.

Uretra: es el conducto de expulsión de la orina que previamente está almacenada en la vejiga. También permite el paso del semen hacia el exterior.

Próstata: está en la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal cuya función es nutrir y proteger a los espermatozoides que están en el semen.

Glándulas bulbouretrales/Cowper: son dos glándulas situadas a cada lado de la próstata. Segrega líquido que forma parte del líquido seminal.

This is the end of an expanding list

Preguntas Comunes Sobre El Pene

This is the start of an expanding list
¿El tamaño importa?

El tamaño del pene, en la inmensa mayoría de los casos, no afecta a las relaciones sexuales, ya sea grande o pequeño, delgado o grueso.

La mayoría de los penes miden entre 9 y 13 centímetros cuando están en erección, pero esto varía mucho dependiendo de cada persona. No te preocupes por el tamaño de tu pene, te aseguro que ¡te servirá para lo que necesitas! 😉

¿Qué es la erección del pene?

La erección del pene (se endurece y crece) es lo que más claro indica que un chico está excitado sexualmente, pero también que tiene muchas ganas de orinar. Esto sucede especialmente en las mañanas. La erección es imprescindible para colocarse un condón masculino y tener relaciones sexuales genitales. Cuando existe excitación, el pene segrega un líquido transparente que ayuda a la lubricación. Ojo, este líquido puede contener ya espermatozoides y, por tanto, provocar embarazos.

A veces te puede pasar una erección en situaciones en las que no es tu intención excitarte sexualmente, como en clase, en un carro o, simplemente, caminando por la calle. Muchas veces se debe al roce que tu pene hace con el pantalón o que tienes ganas de orinar. Si no lo piensas mucho, la erección desaparecerá.

Contrario a lo que se piensa, los chicos y los hombres no están siempre listos para tener sexo. Es normal y no pasa nada si tu pene no se pone o aguanta la erección, aunque tengas deseos de tener sexo. El estrés, las comidas, el alcohol y otras cosas suelen provocar falta de erección.

¿Qué son los sueños húmedos?

Sobre todo durante la pubertad, es normal despertarse en la mañana y notar un líquido viscoso en el pene y los testículos. No es otra cosa que eyaculación, debido a los “sueños húmedos”.

No hay por qué sentir vergüenza ya que es algo muy normal. Durante la noche el pene puede ponerse en erección varias veces y en alguna ocasión puede eyacular, ya sea porque has tenido sueños sexuales o por el simple roce de las sábanas.

This is the end of an expanding list