¿Cómo sé si estoy embarazada?

Saber si estás embarazada en pocas palabras

Realizarte una prueba de embarazo es la única forma de saber con seguridad si estás embarazada. Claro, también puedes esperar unos meses y ver si te crece la barriga…, tal vez eso no es buena idea!!!!!!

This is the start of an expanding list
¿Cuáles son los signos tempranos del embarazo?

Aunque existen muchos síntomas de embarazo, lo primerito es que no te llega “Andrés, el que viene cada mes”, osea no baja la menstruación, ojo con los retrasos!!!!!

Muchas mujeres no tienen síntomas solo hasta semanas después de que se produzca el embarazo. Estos síntomas pueden incluir:

  • Sentirse cansada.
  • Sentirse hinchada.
  • Orinar frecuentemente.
  • Cambios de humor.
  • Molestia en el estómago.
  • Hinchazón o dolor en los senos.

Usar solo estos signos para averiguar si estás embarazada, no es buena idea. La única forma de saber si de verdad estás embarazada es realizándose una prueba de embarazo.

¿Qué es la prueba de embarazo?

Las pruebas de embarazo generalmente usan orina (tienes que hacer pis en un palito). La prueba busca una hormona que tu cuerpo produce sólo si estás embarazada.

La mayoría de proveedores de salud usan estos test de embarazo a base de orina (los mismos que puedes encontrar en farmacias) porque son muy exactos. También existen pruebas de embarazo con exámenes de sangre.

La prueba de embarazo puede confirmar si estás embarazada tan pronto como tu menstruación falta. Ten en cuenta que hay un montón de cosas además del embarazo por las cuales tu menstruación se puede retrasar o anular: mucho estrés, una enfermedad, no comer suficiente, demasiado ejercicio o usar determinados métodos anticonceptivos.

Puedes encontrar pruebas de embarazo en farmacias y tu solita te la puedes hacer en casa, cuando ya tienes un retraso. Si tu prueba de embarazo es positiva, es buena idea que vuelvas a comprobar el resultado en un Centro Amigable de Salud.

También puedes hablar ahí sobre cuáles son tus opciones.

¿Cuándo debería hacerme la prueba de embarazo?

Las pruebas de embarazo funcionan mejor una vez que notas que no te ha bajado la regla.

Si quieres estar full segura, puedes visitar un Centro Amigable de Salud sexual y reproductiva para adolescentes y jóvenes y hacer una nueva prueba con ayuda de una proveedora o proveedor de servicios.

This is the end of an expanding list