Tipos de anticonceptivos

Tipos de anticonceptivos en pocas palabras

Todas las personas tenemos el derecho a decidir si queremos o no tener hijos o hijas, cuántos tener y en qué momento. Este es un derecho individual y solo tú necesitas estar de acuerdo para usar un anticonceptivo u otro.

Abajo puedes encontrar una lista de todos los anticonceptivos que hay en Ecuador. Aprende qué son, cómo se usan y sus ventajas y desventajas.

This is the start of an expanding list
Condón masculino

anticonceptivos_condonMasculino

El condón masculino o preservativo es una funda muy fina de látex que se coloca en el pene del chico cuando está en erección (si no, es imposible, menso). En serio, conozco a alguno que sabía que iba a tener relaciones sexuales esa noche…y ¡se lo llevaba puesto de casa! Ayyyy

Implante anticonceptivo

Anticonceptivos_Implante

El implante anticonceptivo es una varilla de plástico flexible que se inserta bajo la piel. Del tamaño de un fósforo. Dura de 3 a 5 años dependiendo si te ponen uno o dos implantes.

Pastilla anticonceptiva

anticonceptivos_pildora

Las píldoras o pastillas anticonceptivas son un tipo de anticonceptivo que las mujeres pueden utilizar todos los días para evitar un embarazo no deseado.

Inyecciones anticonceptivas

anticonceptivos_injectables

La inyección anticonceptiva es una inyección que contiene una hormona que previene el embarazo. Hay inyecciones anticonceptivas que previenen el embarazo durante 1 mes o 3 meses.

Parche anticonceptivo

anticonceptivos_parche

Sí, se parece al que llevan los piratas de las películas, pero no es el mismo. El parche anticonceptivo es una pequeña banda adhesiva de color crema que libera hormonas a través de la piel.

Condón femenino

anticonceptivos_condonfemenino

El condón femenino es una funda muy fina de plástico muy resistente que se usa durante las relaciones sexuales para prevenir embarazos y reducir el riesgo de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y Vih/Sida.

T de Cobre (DIU)

anticonceptivos_tDeCobre

Dispositivo Intrauterino (DIU) es un pequeño dispositivo anticonceptivo que un proveedor de salud coloca en el interior del útero de la mujer.

Ligadura de trompas

anticonceptivos_ligaduraDeTrompas

La ligadura de trompas es un método anticonceptivo permanente, es decir, que nunca más la mujer volverá a quedarse embarazada.

Vasectomía

anticonceptivos_vasectomia

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente que se le practica a un hombre y que está destinado a controlar de forma permanente la reproducción.

This is the end of an expanding list