Condiciones de uso

AVISO: Mucha Nota es una iniciativa de CEMOPLAF. Este sitio web es proporcionado por CEMOPLAF, y está sujeto a su acuerdo en relación al cumplimiento de los "Términos de uso" y la “Política de privacidad”. Por favor, lea ambos requerimientos ahora y manténganse al tanto de futuras modificaciones.

INTRODUCCIÓN

CEMOPLAF se complace en proporcionarle el sitio web “Mucha Nota” para su educación personal, pero nada de lo incluido en este sitio constituye una recomendación en materia de atención médica, ni CEMOPLAF hace garantías de ningún tipo en relación a su adecuación para los Usuarios individuales en línea.

CEMOPLAF cree que cada individuo debe tener acceso a la información y los servicios de salud que puedan permitirle asumir la responsabilidad de su propia salud. Sea inteligente acerca de su salud y su vida. Provéase de buena información acerca del mantenimiento de la salud sexual y reproductiva. Use www.muchanota.org y visite a un proveedor de atención médica cualificado para recibir una evaluación médica personal, consejería y servicios. La URL www.muchanota.org se encuentra bajo licencia de CEMOPLAF.

1. DERECHOS DE AUTOR, COPIA Y MARCA REGISTRADA

Todo el sitio web “Mucha Nota” está bajo licencia de CEMOPLAF. Ciertos artículos o materiales dentro del sitio web también están protegidos por derechos de autor o por licencias de CEMOPLAF, o de otros. Todos los derechos están reservados. Si encuentra estos materiales útiles, puede descargar, imprimir o enviar una copia a otras personas siempre y cuando cada copia contenga el aviso de derechos de autor apropiado y se utilice solo para uso personal. Está expresamente prohibido, sin embargo, reimprimir o reproducir electrónicamente cualquier texto, documento, gráfico o material audiovisual para uso masivo o comercial. Para obtener permisos especiales de derechos de autor, o para comprar publicaciones y folletos de CEMOPLAF, por favor escriba a: CEMOPLAF, Avenida Cuero y Caicedo E1-11 y Av. 10 de Agosto piso 3, Quito, Ecuador.

2. LA INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DEL SITIO WEB “MUCHA NOTA” NO CONSTITUYE CONSEJOS MÉDICOS, LEGALES O DE OTRA NATURALEZA PROFESIONAL

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO WEB “MUCHA NOTA” O TRANSMITIDA A USTED ELECTRÓNICAMENTE EN RESPUESTA A SU MENSAJE NO INTENTA NI SUGIERE CONSTITUIR CONSEJOS MÉDICOS, DIAGNÓSTICOS O TRATAMIENTOS. SIEMPRE VISITE O HABLE CON UN PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SALUD CUALIFICADO EN PERSONA ANTES DE INICIAR UN NUEVO TRATAMIENTO O SI TIENE CUALQUIER PREGUNTA RESPECTO A UNA CONDICIÓN MÉDICA. ESTE SITIO WEB “MUCHA NOTA” NO REALIZA DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE  PRÁCTICAS MEDICAS NI DISPENSA CONSEJOS MÉDICOS COMO PARTE DE ESTE SERVICIO.

ADEMÁS, NADA DE LO CONTENIDO EN ESTE SITIO WEB “MUCHA NOTA” ESTÁ DESTINADO A SER O CONSTITUYE UN CONSEJO LEGAL, Y LOS USUARIOS DEBERÁN SIEMPRE BUSCAR EL CONSEJO DE UN ABOGADO O DE OTRO PROFESIONAL APROPIADO EN RELACIÓN A LAS PREGUNTAS O PREOCUPACIONES DE CARÁCTER LEGAL O PROFESIONAL QUE POSEA EL INDIVIDUO.

3. RENUNCIA DE GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

CEMOPLAF NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO, DECISIÓN TOMADA O ACCIÓN LLEVADA A CABO EN RELACIÓN CON LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO WEB “MUCHA NOTA” O EN CUALQUIER OTRO SITIO WEB RELACIONADO DE CUALQUIER MANERA CON EL MISMO. CEMOPLAF NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD O RIESGO POR SU USO DEL SITIO WEB “MUCHA NOTA” O DE INTERNET.

Además, CEMOPLAF no proporciona ninguna garantía, representación ni apoyo expreso o implícito en relación con el sitio web “Mucha Nota”, u otros sitios web a los que se acceda a través de un “hipervínculo” o, en general, por Internet (incluyendo, sin limitación, garantías de título o de no violación, o garantías implícitas de comerciabilidad o idoneidad para uso determinado). Usted entiende que, a excepción de la información, productos o servicios que estén claramente identificados como provistos por CEMOPLAF, CEMOPLAF no revisa, opera ni controla ningún material, información, productos o servicios en las páginas de www.dasubjectmatter.org o en Internet, incluyendo transmisiones electrónicas por parte de Usuarios o materiales conectados de cualquier forma al sitio web “Mucha Nota” a través de “hipervínculos”.

A menos que se indique lo contrario, todas las personas que aparecen en las fotografías de www.muchanota.org son modelos. Sus fotos fueron elegidas exclusivamente por razones estéticas. Aparte de eso, las personas en estas imágenes no tienen conexión alguna con CEMOPLAF®, ni con cualquiera de los temas tratados en el sitio web.

En ningún caso CEMOPLAF será responsable por cualquier lesión, pérdida, reclamación, daño o cualquier daño incidental o consecuencial que se derive directa o indirectamente, o que esté de alguna manera conectado con el sitio web “Mucha Nota”, o con cualquier falla o retraso en la actualización o inclusión de cualquier tipo de material en el sitio web “Mucha Nota”, o con cualquier uso o imposibilidad de uso de cualquier tipo de material incluido en el sitio web “Mucha Nota”, incluso si CEMOPLAF haya sido informado de la posibilidad de tales daños.

4. RENUNCIA A LA RESPONSABILIDAD POR MATERIALES DEFECTUOSOS O CONTAMINADOS

Aunque CEMOPLAF hace todo lo posible por garantizar la exactitud de los datos, CEMOPLAF se exime de  la responsabilidad por cualquier error u omisión, como imprecisiones técnicas no intencionadas o errores tipográficos incluidos en los materiales. Usted también entiende que CEMOPLAF no puede ni garantiza que los archivos disponibles para descargar a través del servicio estarán libres de “infecciones” o "virus", "gusanos", "troyanos" u otros códigos que manifiesten propiedades contaminantes o destructivas. Los Usuarios son responsables de implementar procedimientos y chequeos de control suficientes para satisfacer sus requerimientos particulares de exactitud de entrada y salida de datos, y de mantener un medio externo al sitio web “Mucha Nota” para la recuperación de datos perdidos. El uso del sitio web “Mucha Nota” y de Internet generalmente corre por cuenta y riesgo del Usuario.

5. ACCIONES LEGALES

Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Ecuador y usted acuerda someterse a la jurisdicción personal de los tribunales de Ecuador. En el caso de que una parte de estos términos y condiciones sea considerada por un tribunal como no válida, las restantes disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto. Usted acepta que independientemente de cualquier estatuto o ley que afirme lo contrario, cualquier reclamo o causa de acción que surja de o esté relacionada con este sitio web, o con el uso de este sitio web, debe ser presentada dentro de un año después de que dicha reclamación o causa haya surgido, y debe ser presentada a un tribunal en Ecuador.

6. REGLAS DEL USUARIO

Con el fin de mantener un servicio informativo y valioso que satisfaga las necesidades de los visitantes  y evite el daño a otros, es necesario establecer estas reglas del Usuario, y que usted las respete:

  1. EL USUARIO PUEDE DESCARGAR, IMPRIMIR O TRANSMITIR INFORMACIÓN DESDE EL SITIO WEB “MUCHA NOTA” PARA USO PERSONAL Y PRIVADO. SIN EMBARGO, EL USUARIO DEBERÁ ASEGURARSE DE QUE EL AVISO APROPIADO RELATIVO A LOS DERECHOS DE AUTOR SEA ADJUNTADO A CADA COPIA TRANSMITIDA O IMPRESA Y QUE, EN NINGÚN CASO, LOS MATERIALES SE PUEDEN REPRODUCIR DE FORMA MASIVA O PARA USO COMERCIAL SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE: CEMOPLAF, Avenida Cuero y Caicedo E1-11 Y Av. 10 de Agosto piso 3, Quito, Ecuador.
  2. Los Usuarios no pueden publicar ni transmitir ningún mensaje que sea calumnioso o difamatorio, o que viole los derechos de autor, derechos de privacidad, marcas comerciales, secretos comerciales de cualquier otra persona, ni los derechos de otro tipo de información confidencial. El Usuario deberá indemnizar a CEMOPLAF por todos y cada uno de los daños sufridos por terceros como resultado de la violación por el Usuario de esta cláusula.
  3. Los Usuarios no podrán enviar ni transmitir mensajes, datos, imágenes o programas con la intención de amenazar la seguridad de otros y/o con el efecto de hacer que una persona razonable perciba una amenaza a su seguridad.
  4. No es la intención el desalentar a los Usuarios de tomar posiciones polémicas o expresar vigorosamente lo que pueden ser opiniones impopulares; Sin embargo, CEMOPLAF se reserva el derecho de tomar las medidas que considere apropiadas en los casos en que el sitio web “Mucha Nota” se utilice inapropiadamente para difundir declaraciones o materiales razonablemente interpretados como abusivos, destructivos, nocivos o amenazantes para la seguridad de terceros.
  5. Los Usuarios no pueden interferir con el uso de otros Usuarios del sitio web “Mucha Nota”, incluyendo, sin limitación, la interrupción del flujo o uso normal del servicio.
  6. Los Usuarios no pueden publicar ni transmitir ningún archivo que contenga “virus”, “gusanos”, “troyanos” o cualquier otra característica contaminante o destructiva.
  7. Es nuestra política general proteger la privacidad de las personas que transmiten mensajes a CEMOPLAF. Sin embargo, CEMOPLAF se reserva el derecho de reproducir y distribuir parte o la totalidad de un mensaje sin compensación alguna para el Usuario siempre y cuando se elimine cualquier información identificativa.
  8. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier información que se publique en violación a estos términos, y de suspender cualquier cuenta de Usuario registrada en el caso de aquellas personas que violen estos términos y condiciones.

 

7. NOTIFICACIONES RELATIVAS A LA LEY DE DERECHOS DE AUTOR DE LA ERA DIGITAL

De conformidad con lo dispuesto en la Sección 512 (c) (2) del Título 17 del Código de los Estados Unidos, si usted cree que cualquier material en el sitio web “Mucha Nota” infringe sus derechos de autor, debe enviar una notificación para reclamar dicha infracción a la Agente Designada de CEMOPLAF a la siguiente dirección:

Nombre de la Agente Designada para recibir la notificación de reclamo por infracción: Asesora Jurídica

Dirección completa de la Agente Designada a quien se debe enviar la notificación:

C / O Karla Maldonado

CEMOPLAF

Avenida Cuero y Caicedo E1-11 y Av. 10 de Agosto piso 3, Quito, Ecuador.

Número de teléfono de la Agente Designada: + 011-593-2234-540

Correo electrónico de la Agente Designada: [email protected]

Para que sea eficaz, la Sección 512 (c) (3) (A) del Título 17 del Código de los Estados Unidos requiere que su notificación de reclamo por infracción sea una comunicación escrita y que incluya cada uno de los siguientes elementos:

  • Una firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente ha sido infringido.
  • Una descripción de la obra protegida por derechos de autor que se alega haber sido infringida, o si la notificación de reclamo incluye más de una obra, una descripción de cada obra.
  • Una descripción de la actividad infractora o del trabajo que se alega estar infringiendo, e información sobre la ubicación en este sitio web (o, si la información infractora se encuentra en otro sitio web vinculado a través de este sitio web, información sobre la ubicación del hipervínculo o referencia en este sitio web) en donde se está produciendo la supuesta infracción, y que dicha información sea razonablemente suficiente para permitirnos localizar el material infractor.
  • Información suficiente para comunicarnos con usted, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono y, si está disponible, su dirección de correo electrónico.
  • Una declaración personal de que usted cree de buena fe que el uso del material de la manera reclamada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley.
  • Una declaración personal de que la información incluida en la notificación de reclamo por infracción es exacta y, bajo pena de perjurio, que usted está autorizado para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente ha sido infringido.